MOTIVOS
En las estanterías de cualquier negocio minorista o en las góndolas de los autoservicios y supermercados conviven diariamente diferentes productos y marcas, que buscan destacarse de la mejor manera para captar la atención de los potenciales consumidores y en definitiva, inducir a la compra. Un objetivo que solo puede lograrse con la ayuda del Merchandising, eslabón fundamental para la obtención de resultados dentro de la cadena comercial.

Esta técnica esencial del Marketing en el Punto de Venta garantiza la presencia de los productos en lugares estratégicos, haciendo que cobren relevancia y se distingan claramente. El Merchandising permite un enfoque en el punto de venta para salir al encuentro del comprador en lugar de limitarse a esperarlo pasivamente, procurando mejorar la rotación, la gestión de los espacios, el control de stocks etc.

Las promociones son otro recurso importante a la hora de impulsar la venta de un producto. Los cambios en los hábitos de compra, la agresividad de los mercados, la sobresaturación de los medios publicitarios, etc. han provocado un auge de las promociones para incrementar los volúmenes de venta, combatir acciones de la competencia, asegurar el éxito en el lanzamiento de un nuevo producto, etc.

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